Rss Feed
  1. Reseña original de FOX: 'Fifty Shades of Grey' review: Mediocre plot, bland characters, twisted subject matter make for bad movie

    NUEVA YORK -   La diferencia entre el enigmático rompecorazones de "Cincuenta Shades of Grey" Christian Grey y Ariel Castro, el hombre de Cleveland que encerró y abusó sexualmente de tres mujeres en su casa, es un traje gris fino y unos cuantos millones de dólares.


    Para los no iniciados, "Fifty Shades of Grey" sigue Anastasia Steele, una tímida estudiante universitaria que se enamora del apuesto CEO Christian Grey cuando se encarga de hacerle una entrevista para el periódico escolar. Aprovechándose de la inocencia de Anastasia, Christian le invita a entrar en su secreto mundo cerrado, bañándola con regalos lujosos, paseos en su helicóptero privado y la vida en su penthouse de Seattle - todo a cambio de la oportunidad de "poseerla" y "dominarla" psicológica y sexualmente. Inexplicablemente ella acepta.

    Una verdadera pareja del Siglo XXI - wink, wink.

    La única razón por la que Christian Grey se ha convertido en el reciente icono en la ficción popular - aunque uno de pacotilla - es porque él es asquerosamente rico. Ser un rico playboy ha eclipsado el que sea un manipulador depredador sexual e inexplicablemente ha hecho que una aparentemente tranquila y sexualmente reprimida audiencia se desmaye. ¿Cómo si no podría ser "Cincuenta Sombras" tan exitoso como es? Si Christian Grey fuera un calvo, regordete vestido en una tienda de conveniencia y empleado asalariado tendríamos una historia muy diferente en nuestras manos, uno más parecida a la de Castro en Cleveland. Y ese Christian Grey sería correctamente descrito por los medios como una vil y malvada criatura.

    Aunque Anastasia se somete a las depredadoras acciones de Christian, estas no son exactamente lo que ella quiere. Ella quiere una relación "normal" - una donde ella pueda ir a cenar, ver una película y luego tener un cariñoso abrazo post-coital. Christian se niega a darle eso, renunciando ella a todo lo que quiere en una relación. Además, él es dominante de la manera más espantosa; Anastasia puede tener la libertad de salir de la cámara sexual de Christian y volver a sui casa en cualquier momento, pero está lejos de ser una mujer libre.

    Una escena la tiene huyendo a Georgia para una visita a su madre. Enojado al ver que lo abandona en medio de una "situación", Christian vuela desde Seattle a Georgia para reclamar su "propiedad". Eso es algo aterrador, pero Anastasia es lo suficientemente patética a aceptar su cautiverio psicológico en el nombre del romance y del "placer".


    También hay similitudes entre la relación de Anastasia y Christian y la horrible relación de Michael Fassbender y Lupita Nyong'o en '12 años de exclavitud'. Edwin Epps niega la libertad de Patsey, él la desea y la azota para su propio placer -y en su mente retorcida - espera que ella devuelva sus sentimientos. Christian hace lo mismo con Anastasia, sin embargo en "50 Sombras" eso se considera romántico.

    ¿Qué tan sexualmente explícito es "Cincuenta sombras de Grey?" Es suave. Seguro que hay un montón de desnudos, pero material más lascivos se ven todos los días en el cable. No queda ni cerca a las producciones de tarde-noche de Cinemax. Usted encontrará imágenes más inquietantes en "Saw" o "Juego de Tronos".

    Una trama mediocre, personajes insulsos y el tono tibio no le hacen ningún favor. El director Sam Taylor-Johnson trata la película tan gravemente como a un cadáver, lo que es realmente una gran decepción. El guión de Kelly Marcel, basado en la novela de E.L. James, está vacío de cualquier mensaje o significado. Esos fallos solo hacen de "Cincuenta Sombras" una película sin sentido y  aburrida.

    Lo que le falta a esta película es el dominio de su basura. Necesita urgentemente una inyección de un poco de la sátira cursi y sardónica que Paul Verhoeven muestra en "Showgirls", "Basic Instinc" o "Robocop". Necesita un poco de comentarios sobre personas abusivas y dominantes, sobre personas sumisas, sobre la obsesión de nuestra sociedad hacie el sexo y lo tabú en el debate. Pero no hace nada de eso.

    Dakota Johnson equilibra la inocencia de Anastasia con un ligero toque de seducción. Mientras Anastasia es una abominación a los personajes femeninos en la literatura y el cine, Johnson siempre es agradable de ver. La estrella irlandesa Jamie Dornan es demasiado rebuscado como Christian Grey. Dornan es fantástico en la serie "The Fall", protagonizada por Gillian Anderson, pero aquí es un traje vacío. La directora Johnson le debería haber permitido mantener su acento irlandés, lo que hubiese logrado que Dornan luciera más natural.

    "Cincuenta Sombras" es un acierto en la parte técnica. La fotografía de Seamus McGarvey es nítida y se aprecia especialmente durante las escenas nocturnas exteriores y en el lujoso departamento de Christian. La banda sonora de Danny Elfman hierve bajo la superficie, jugando un papel secundario a una gran cantidad de canciones pop innecesarias. Pero lo más destacado es "Crazy In Love" de Beyoncé, que hace una entrada espectacular con el primer acercamiento de Anastasia al bondage.

    Al final, "Cincuenta sombras" dice absolutamente nada. El resultado es un aburrido camino a un calabozo sexual que se toma demasiado tiempo en llegar. La película es también denigrante en el enciero psicológico confuso de una relación. La delgada línea entre el abuso y el placer en "Cincuenta Sombras" es tan fina que es casi inexistente. Esta es una película para el Día de San Valentín que sin duda será un éxito en la taquilla, pero no harás ningún favor a ti o a nadie más al verla.




  2. 0 comentarios:

    Publicar un comentario